martes, 26 de octubre de 2010

PostgreSQL: Modos de ingreso, creación de usuarios y base de datos

Después de instalar PostgreSQL en un equipo con Ubuntu se debe ingresar al sistema con un usuario y a una base de datos existentes en el motor de base de datos, para esto se puede utilizar el siguiente comando.
  • sudo -u usuario psql base_de_datos
Como usuario se debe utilizar postgres y como base de datos postgres, esto permitirá al usuario ingresar al motor de base de datos sin necesidad de una clave más que la del superusuario.

Una vez que se ha ingresado se debe crear un usuario para trabajar con las bases de datos, esto se puede realizar con el siguiente comando.
  • CREATE USER "usuario" WITH CREATEDB CREATEUSER PASSWORD 'password'
Como usuario se debe ingresar el nombre del usuario que se creará y como password la clave de ingreso del usuario, por ejemplo para crear como usuario el mismo de php se debe escribir lo siguiente.
  • CREATE USER "www-data" WITH CREATEDB CREATEUSER PASSWORD 'www-data'
Para crear una base de datos que sea propiedad del usuario que se ha creado se debe utilizar el comando escrito a continuación.
  • CREATE DATABASE nombre_base_datos WITH OWNER = "usuario"
Una vez que el usuario y la base de datos del mismo han sido creados se puede ingresar a PostgreSQL con el siguiente comando.
  • psql -h localhost -U usuario nombre_base_datos
Luego el motor solicita la password ingresada para el usuario en el proceso de creación. Ahora puedes realizar todas las operaciones que desees con la base de datos que acabas de crear.

"Gracias, por compartir tus conocimientos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario